Albeiro Figueroa se impuso frente al indonesio Eko Yuli Irawan este lunes en Río.

Figueroa gana medalla de oro para Colombia

El halterófilo colombiano Oscar Albeiro Figueroa Mosquera ganó el lunes la medalla de oro en la categoría de hasta 62 kilos, la primera para su país en los Juegos Olímpicos de Río.

El halterófilo colombiano Oscar Albeiro Figueroa Mosquera ganó el lunes la medalla de oro en la categoría de hasta 62 kilos, la primera para su país en los Juegos Olímpicos de Río, para aumentar su cosecha de preseas tras la plata de Londres 2012.

Figueroa se impuso con un total de 318 kilos (142 en arranque y 176 en envión), seis más que el indonesio Eko Yuli Irawan (142 y 170, respectivamente), quien se quedó con la plata. El kazajo Frkhad Kharki conquistó el bronce con 305 kilos.

Las dos medallas convierten a Figueroa en el mejor halterófilo colombiano de todos los tiempos. Además, el sudamericano tiene el récord olímpico en envión con los 177 kilos levantados hace cuatro años.

El primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, se sumó a la celebración de sus compatriotas. El presidente colombiano felicitó al deportista con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

“Colombia empieza a cosechar triunfos en Olímpicos. ¡Óscar Figueroa, oro en levantamiento de pesas!”, expresó el gobernante, quien acompaño su tuit con el hashtag #CreoEnColombia.

html