Documento. Este es el oficio firmado por la FIFA que la Federación Boliviana publicó.

FIFA desmintio rectificacion por reduccion de puntos

Ayer el campo de las redes sociales fue el escenario más confuso para los amantes del balompié. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó en su cuenta oficial de Twitter un documento según el cual la FIFA rectificaba la merma de puntos por requisitos incumplidos, al incluir a un jugador de otro país en sus filas. Pero no fue así.

El presidente de la FBF, Rolando López, cargó contra la FIFA, ya que para él lo que sucedió es un “bochorno”.

“Esto es un bochorno. La FIFA nos restituyó los puntos y ahora dicen que no. Es desopilante lo que pasa. La FIFA nos envió una notificación oficial, modificaron la tabla de posiciones y minutos después la volvieron a cambiar. El comunicado dice que queda sin efecto la sanción. No se entiende nada”, manifestó.

Además, López mencionó que está “tratando” de comunicarse con el presidente de la institución magna del fútbol mundial, Gianni Infantino, y criticó a la secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Alejandra Salmerón García: “Que la señora que firmó la nota de la FIFA aprenda a redactar”, sentenció.

El boletín dio la vuelta por toda América. Tanto así, que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, opinó: “Estamos contentos con la resolución de FIFA, menos los dos de Perú y Chile, esto no es personal, es institucional”.SDP