Las sanciones podrían obligarlos a perder puntos en la tabla de posiciones.

La FIFA amenaza a Barcelona

El ente regulador del fútbol mundial otorgó 60 días de plazo para que los canarios cancelen más de medio millón de dólares al exvolante Fabián Vargas.

“Hoy (lunes 6 de mayo) me toca anunciarles una mala noticia. La FIFA nos ha dado 60 días para cancelar la deuda de Fabián Vargas, el valor es de 520.000 dólares”. El anuncio del presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, cayó como un balde de agua fría para los amarillos.

La orden emitida por la matriz del fútbol mundial pone a los amarillos nuevamente contra la pared porque, en caso de no acatarla, el equipo está expuesto a una serie de sanciones, que va desde la reducción de puntos hasta la pérdida de categoría, según sea la gravedad.

Una situación parecida vivieron los amarillos hace algunas temporadas, cuando Boca Juniors acudió a la FIFA para presionar el pago de una cuota pendiente por la transferencia de Damián Díaz. En aquella ocasión al Ídolo se le redujeron puntos.

La noticia llega en las horas previas al primer Clásico del Astillero del año, programado para las 18:00 del domingo en el estadio Capwell y al que los toreros llegan como favoritos, aunque no podrán contar con Matías Oyola y Robert Herrera (lesionados), Leonardo Campana (convocado a la selección sub-20) y Sebastián Pérez (suspendido).