Actualidad

Fiestas de Quito terminan en temblor

Los quiteños se despertaron en horas de la madrugada por un fuerte temblor que tuvo como epicentro una zona de la capital.

Los quiteños se despertaron en horas de la madrugada por un fuerte temblor que tuvo como epicentro una zona de la capital.

Minutos antes de la cuatro de la madrugada de este domingo 8 de diciembre, los quiteños despertaron con un fuerte remezón. Según el Instituto Geográfico Militar (IGM), el temblor fue de 4,56 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 6,39 kilómetros.

▶Lee: Sentenciado a 34 años de cárcel por asesinar a su hijastro

Minutos más tarde informaron que el epicentro del movimiento sísmico se localizó en la zona de San Antonio de Pichincha, en el noroccidente de la capital.

La ciudadanía reportó desde varias zonas de la ciudad el movimiento telúrico. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, informó que no se registraron personas heridas ni infraestructuras afectadas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito realizó recorridos sin sirenas para no alarmar a la población. En San Antonio de Pichincha se registraron deslizamientos de tierra y en Guayllabamba se trabaja en la remoción de piedras sobre la carretera.

html