Este sábado se realizará el VII Desfile Naútico ‘El Estero Salado es mi Destino’, a partir de las 16:00.

Las fiestas de octubre se reanudan desde el sabado

El desfile naútico ‘El Estero Salado es mi destino’ abrirá la agenda.

La agenda octubrina festiva por los 199 años de Independencia de la Perla del Pacífico se reanuda desde este sábado 19 de octubre. Así lo informó la mañana de este jueves Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Este sábado se realizará el VII Desfile Naútico ‘El Estero Salado es mi Destino’, a partir de las 16:00. El evento abre el abanico de actividades que se suspendieron por el paro nacional.

En el desfile ocho embarcaciones alegóricas recorrerán cinco kilómetros, desde el puente de la avenida Portete hasta el Puente del Velero. Las temáticas de las barcazas son: A un año del Bicentenario; Montuvios del Litoral; Guayaquil Corazón de la Patria; Líbano; China; Italia; España y Latinoamérica. Las cinco últimas representarán a las colonias extranjeras en la ciudad.

Como parte del evento, en la Plaza de la Música, junto a la tarima de las autoridades habrá un show de danza. Ese mismo día a las 18:00 en el Malecón del Salado se desarrollará el acto Canta Guayaquil Canta, con la participación de artistas como Máximo Escalera, Aladino, Héctor Napolitano y el imitador de Julio Jaramillo. El concierto será gratuito.

El viernes 25 de octubre este show se replicará en una tarima entre las calle Malecón y 9 de Octubre. Otro de los eventos más grande de la agenda, que se extiende hasta finales del mes noviembre, es el concierto internacional en el que el artista Jonathan Luna y la Orquesta Los Niches interpretarán sus mejores canciones.

El show será el sábado 26 de octubre a las 19:30 entre las calles Malecón y 9 de Octubre y también se replicará por primera vez en el Mercado Municipal de la Casuarina, el domingo 27 de octubre a las 13:00. Y al decir de Gallardo, a partir de este año la réplica del concierto en ese sector de la ciudad será oficial cada año.

html