Una fiesta al son de la musica y la alegria

  Actualidad

Una fiesta al son de la musica y la alegria

Con una gran parada militar y el desfile estudiantil e institucional, Samborondón celebró ayer sesenta y un años de cantonización.

Festividad. Estudiantes de los distintos recintos de Samborondón desfilaron por la avenida 24 de Mayo.

Con una gran parada militar y el desfile estudiantil e institucional, Samborondón celebró ayer sesenta y un años de cantonización.

Los residentes de la localidad y sus recintos aledaños, no se querían perder ni un detalle del desfile que se inició a las 09:00, y desde muy temprano se volcaron hasta las avenidas 24 de Mayo y Malecón donde estaba la tribuna de honor, para esperar a las bandas de música, cachiporreros y bastoneras de los diferentes planteles de Guayaquil, que con gran civismo se unieron a los planteles primarios y secundarios de la localidad para rendir homenaje al cantón guayasense.

El evento fue presidido por el alcalde de Samborondón, José Yúnez, así como por la reina del cantón, Lady Rodríguez, su corte de honor, el jefe de la segunda zona rural de la CTE mayor Juan Matute Salinas, el subteniente Édison Cabrera de la Policía Nacional, concejales, y demás autoridades de la provincia del Guayas.

El grupo folclórico de Samborondón se robó el aplauso de las autoridades y de sus coterráneos cuando una de sus integrantes, rompió el protocolo y sacó a bailar al alcalde quien, junto a las demás autoridades, mostró sus talentos con los pasacalles de su tierra natal.

Culminado el desfile, que duro más de 5 horas, se dio paso en la tarde a la sesión solemne conmemorativa.

Esta se realizó en el auditorio del moderno palacio municipal, ubicado en el Malecón del cantón, donde asistieron los alcaldes de Daule, Pedro Salazar Barzola; Isidro Ayora, Rita Muñoz Martillo, entre otros, así como autoridades del gremio ganadero y arrocero.

Diferentes personalidades fueron objeto de condecoraciones en este acto solemne; Germán Tapia Contreras fue denominado el mejor ciudadano de Samborondón 2016; Luis Antonio Peñafiel Jurado, mejor agricultor; Boris Ortiz Suárez, mérito comunitario; Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca) mérito humanitario, entre otros.

Tras la condecoración, Yúnez se dirigió a los presentes, indicando que presidir las fiestas de este ‘nuevo Samborondón’, era un gran honor.

“Seguiré trabajando en los recintos, parroquias y en la cabecera cantonal como lo he venido haciendo, especialmente en el turismo de esta capital ecuestre del Ecuador, que cada fin de semana y feriado recibe a personalidades de diferentes sectores de la provincia del Guayas y otros sectores del Guayas, con la amabilidad y sencillez que nos caracteriza”, estableció.

Pasadas las 14:00, la fiesta se encendió en la plaza de Rodeo Montuvio.

Ahí se llevó a cabo una feria de artesanías y gastronomía a la que acudieron cientos de visitantes. El cierre de las festividades fue al son del baile. El evento fue animado por la agrupación Banda Café.