Azogues
El pregón será la víspera de la fiesta, el 7 de enero, con una noche de luces y fuegos pirotécnicos.Jaime Marín

La fiesta del Niño Manuelito es este domingo en Azogues

Participan comisiones de 7 cantones y 26 gobiernos parroquiales

La advocación del Niño Jesús será homenajeado como todos los años. Los festejos son el segundo domingo de enero de cada año en la ciudad de Azogues, capital del Cañar. Es a partir de las 10:00 del 8 de enero por las principales calles. Una celebración que, esta vez, y luego de dos años de suspensión, se la retoma bajo el padrinazgo de la Gobernación del Cañar.

Los pedidos de nuevos atuendos para la figura religiosa crecen.

La pandemia modernizó el 'look' del Niño Jesús

Leer más

El pregón será la víspera de la fiesta, el 7 de enero, con una noche de luces y fuegos pirotécnicos. En esta ocasión, la fiesta religiosa organizada por la Diócesis de Azogues será provincial, con la participación de delegaciones de los siete cantones y los 26 gobiernos parroquiales. La figura, tallada en madera hace cien años, se mantiene en el altar mayor de la iglesia Catedral, luego que fue donada a perpetuidad por Natividad Sánchez, el 15 de julio del 2004.

Según monseñor Oswaldo Vintimilla, obispo de la Diócesis de Azogues, la procesión será también acompañada con carros alegóricos

La ciudadanía espera con ansias esta celebración que, advierten, les permitirá fortalecer su fe. "Solo queremos tener una noche amena, peor de mucha conexión espiritual. Extrañábamos tanto estos actos. Estoy más que feliz de que vuelvan, pues son parte de nuestra hermosa y sana tradición", indicó Walter Vélez, habitante del sector. 

  • Esta es una manifestación religiosa, la más grande y representativa de Cañar, con una procesión que recorre las principales calles céntricas de Azogues.

La agenda congregará algunos miles de fieles serán los partícipes del recorrido.

Azogues
Azogues. La imagen tallada en madera hace 100 años.Jaime Marín