
Una fiesta en donde los emblematicos escarabajos fueron los invitados de honor
Los amantes de los escarabajos tuvieron un encuentro en Aventura Plaza ayer, en el marco del BeetleFest 2017, en conmemoración al Día Mundial del Escarabajo.
Los amantes de los escarabajos tuvieron un encuentro en Aventura Plaza ayer, en el marco del BeetleFest 2017, en conmemoración al Día Mundial del Escarabajo.
Thomas Aycart, presidente y representante legal del Club The Beetle Clan Guayaquil, estuvo al frente de la jornada, que reunió a varios automóviles de este tipo, en una mañana en donde no faltaron las fotos de aficionados.
La cita, que se extendió hasta las 16:00 y que no tuvo costo, la organizaron la directiva y los integrantes del Club de Volkswagen The Beetle Clan Guayaquil.
La jornada es mundial. Cada 22 de junio se celebra el Día Internacional del Escarabajo de Volkswagen, obviamente en honor al emblemático modelo de la ensambladora. La fecha quedó instituida desde el año 1995. El día se fijó debido a que un 22 de junio del año 1934 fue firmado el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Ferdinand Porsche.
Este año, el BeetleFest 2017 contó con la presencia del Club de Autos Clásicos de Guayaquil, Harley-Davidson y varios clubes pertenecientes a la Federación Ecuatoriana Andina de Clubes Volkswagen del Ecuador.
En el encuentro se desarrollaron diferentes actividades. Entre estas las competencias por categorías, música y actividades sorpresas.
El escarabajo es un auto con historia. Su nombre original es Volkswagen Sedán (Beetle). Se trata de una máquina que era subcompacta y muy económica. Nació en el año 1938.