Entre los invitados están los actores mexicanos Darío Yazbek y Damián Alcázar.

Festival La Orquidea: Cuenca celebra el septimo arte

El encuentro arrancó este 19 de octubre de 2018. El invitado estelar de esta edición del festival es el director Francis Ford Coppola.

Cine latinoamericano y género fueron algunos de los temas que se abordaron durante la presentación a la prensa de los invitados internacionales del festival de cine La Orquídea de Cuenca. La séptima edición de este encuentro arranca este 19 de octubre de 2018 y se extiende hasta el domingo 28 de octubre.

Los mexicanos Damián Alcázar y Darío Yazbek, la peruana Stephanie Cayo y el chileno Sebastián Lelio acompañaron al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, en la primera cita del evento.

Sobre la importancia de festivales como este, Cayo —conocida por su papel en la serie de Netflix Club de Cuervos— dijo que permite (a los actores) crear un vínculo y conocerse.

Por su parte, Lelio —director de la ganadora del Óscar, Una mujer fantástica— opinó que permiten a la audiencia exponerse a distintas visiones éticas y estéticas del mundo.

Además, para Lelio, las conexiones del cine en la región se han vuelto más sólidas en los últimos años.

Darío Yazbek, quien interpreta a Julián de la Mora en la famosa La casa de las flores, consideró que gracias a plataformas como Netflix se están realizando nuevas propuestas, con una nueva visión. Cayo, quien también actúa en una producción de Netflix, dijo que ese tipo de espacios permiten una mayor libertad de elección y variedad.

El invitado estelar de esta edición del festival es el director Francis Ford Coppola, quien dialogará con los medios por la tarde.