Un festival musical en resistencia a la fundacion de Quito
El Mishky Fest pertenece a una red mundial de creadores, que buscan posicionar a artistas de países emergentes como la vanguardia artística global.
El Mishky Fest es una propuesta alternativa orientada a la cultura regional postdigital, y es parte de las Jornadas 2017 de la Resistencia de la Fundición de Kitu. En esta segunda edición serán ocho horas de ‘folclor electrónico’, que se llevarán a cabo el 1 de diciembre en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
“Nos parece terrible que Quito celebre la conquista y no la independencia como otras ciudades. Además es históricamente incorrecto porque la fundación de Quito se dio en Liribamba, cerca de Riobamba. El 6 de diciembre no tiene ningún sentido”, afirma Atawallpa Díaz, organizador del evento.
El objetivo de la puesta en escena también es romper con la brecha generacional a través de la fusión de ritmos como la bomba , san juanito, yumbo o el yaraví con sonidos modernos como el trance, tech house entre otros.
Se presentarán los productores: Mateo Kingman, con su música amazónica andina; Quixosis, productor y live performer de música electrónica analógica; Ataw Allpa, productor de música postdigital latinoamericana; Lascivio Bohemia, productor que fusiona los ritmos raíces del mundo con la electrónica.
Además, estarán presentes los productores: Señales Tawapaqa, con la cromática del Tinkuy (encuentro) sonidos de la naturaleza; Cosmic Kat, el mayor exponente del psicodelic trance; Carolina Arroba, con su sanjuanito tech house,; Pinteiro-Andes Machine, banda electro-andina, y Fidel Eljuri, artista audiovisual que estrenará su proyecto sonoro en esta edición del festival.
El Mishky Fest II pertenece a una red mundial de creadores, que buscan posicionar a artistas de países emergentes como la vanguardia artística global, con Ecuador, Colombia, Perú, Brasil y México, a la cabeza.