Invitados. Fuerza Pacari será uno de los grupos que lucirán su danza.

Festival Folclorico de la Espol reune a nueve agrupaciones

Hoy, dentro de las actividades del programa ‘Lunes culturales’ que se desarrolla en el campus Las Peñas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), se llevará a cabo el Festival de Danzas Folclóricas Costeñas.

Hoy, dentro de las actividades del programa ‘Lunes culturales’ que se desarrolla en el campus Las Peñas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), se llevará a cabo el Festival de Danzas Folclóricas Costeñas. La cita, en la que participarán nueve grupos de danzas del folclor costeño, será a las 19:00.

Las agrupaciones invitadas son: Ballet Folclórico Espol, Costumbres de mi Pueblo, Nuevos Horizontes, Chonta Cuero y Bambú, Fuerza Pacari, Iberoamericano, Candilejas, Bafán y Jatari.

Durante el evento se realizará un homenaje al promotor cultural Luis Gómez Aráuz, exdirigente del grupo Bafán, quien falleció en agosto de una afección cardiaca.

Los ‘Lunes culturales’ de la Espol constituyen uno de los espacios de difusión de artes escénicas más antiguos de Guayaquil, con 36 años de creación. Este programa nació como un complemento para la formación de estudiantes politécnicos y un componente de vinculación con la comunidad.

Partió como casa del grupo de teatro José Martínez Queirolo y del Coro de la Espol. Con el tiempo se han sumado el Ballet Folclórico de la entidad, los grupos universitarios Sonidos del Sol y La Rondalla y otros.