Gastronomía. El festival ofreció un menú variado de platos típicos.

Un festival de comida y show musical para cubrir los gastos de una fundacion

Un déficit de 40.000 dólares. Ese es el valor que busca cubrir la fundación Educar en Cristo, que la mañana y tarde de ayer organizó un evento de confraternidad en la urbanización Puerto Azul.

Un déficit de 40.000 dólares. Ese es el valor que busca cubrir la fundación Educar en Cristo, que la mañana y tarde de ayer organizó un evento de confraternidad en la urbanización Puerto Azul.

Fue el décimo sexto festival de comida criolla, que además de ofrecer platos típicos invitó a los residentes de Puerto Azul y de ciudadelas aledañas a disfrutar de un show musical.

El padre Raniero Marincionii, párroco de la iglesia María Reina, indicó que las actividades organizadas buscan cubrir ese déficit que tiene la fundación, que regenta una escuela y un colegio donde se educan más de 550 infantes.

Después de asistir a misa de 11:00, Nadia Duarte acompañó a su abuela Claudia Menéndez a elegir uno de los platos del menú: secos de pollo, chancho y borrego, o arroz con menestra.

También ofertaron guatita, caldo de salchicha, comida italiana, hamburguesas, hot dogs, humitas, hayacas, granizados, helados tradicionales de coco y naranjilla, sánduches, dulces y piqueos, con precios que iban desde los $ 2,50.

Una de las voluntarias de la fundación, Rossana Freire de Larrea, indicó que esta actividad es la más grande que se realiza en el año, con el objetivo de recaudar dinero para seguir sustentando las becas parciales que se otorgan a los estudiantes, y cubrir los gastos del año.

“El festival no solo es una oportunidad para que las familias se distraigan con shows musicales y prueben comida variada, sino también que con eso están colaborando con la fundación y con los niños y jóvenes a quienes se sirve”.

La feria incluyó actividades de entretenimiento como juegos de tómbola, donde la pequeña Arianna, de ocho años, ganó un set de maquillaje de juguete; mientras que Emilia, de cinco, obtuvo una bandeja de piqueos.

Al mediodía los músicos de la banda municipal amenizaron el evento. El cronograma incluyó la presentación de los grupos La Otra Banda, el cantante Mike Albornoz, Rewind. KSG