En días posteriores se realizará otro sobre la privación de libertad.

Un festival de cine feminista se desarrollara en Ecuador

Durará seis días e incluirá conversatorios y talleres.

La proyección de ‘Female Pleasure’, película de la cineasta suiza Barbara Miller, será la encargada de inaugurar el Festival de Cine Feminista Equis, que se desarrollará en Quito y Guayaquil desde el miércoles 27 de noviembre, hasta el 1 de diciembre de 2019.

La obra es un relato sobre la sexualidad del siglo XXI desde el punto de vista de las mujeres, reivindicando el placer como derecho universal.

Antes, a las 18:00, los asistentes podrán observar los cortos ‘Un cuerpo extraño y Naranja’, y el largometraje brasileño ‘Chega de Fiu Fiu’. Asimismo, se realizará un conversatorio sobre el acoso callejero.

Entre los participantes estarán Ybelice Briseño y la artista visual Diana Gardeneira. En días posteriores se realizará otro sobre la privación de libertad.

Según los organizadores, el festival nace de la intención y necesidad de generar, a partir del cine independiente de alta calidad, conversaciones en torno al género y la igualdad, de ahí su alianza con Muégano Teatro en Guayaquil, y la pertinencia de enmarcarlo dentro de la cuarta edición de las jornadas feministas del grupo Activando.