Tradición. Mercedes Vite, progenitora del jugador Jefferson Montero, encabezó la celebración que congregó a cerca de 500 personas del recinto La Carolina.

Los festejos continuan en Babahoyo y Yaguachi

Apenas la tuvo en sus manos, su rostro se iluminó con una tierna sonrisa. Era la pelota que Georgi Campos de 10 años, había pedido a sus padres, pero que ellos no podían comprársela.

Apenas la tuvo en sus manos, su rostro se iluminó con una tierna sonrisa. Era la pelota que Georgi Campos de 10 años, había pedido a sus padres, pero que ellos no podían comprársela. El obsequio llegó gracias al Papá Noel más generoso que tienen los niños del recinto La Carolina, en Babahoyo.

Previo a la celebración navideña, el futbolista Jefferson Montero, quien juega en el equipo Swansea City de Inglaterra, prepara un agasajo en el patio de la vivienda donde aprendió los primeros trucos con el balón.

Como todos los años, los progenitores del futbolista se encargan de la celebración que congrega a más de 500 personas, entre niños y adultos.

La mamá de Jefferson, Mercedes Vite, es la más entusiasmada con el evento, que se viste de mamá noela y entrega juguetes a los niños del sector.

Ella tuvo un quebranto en su salud, por lo que la celebración estuvo a punto de cancelarse este año. Pero Jefferson le pidió que no la suspenda.

Mientras en la capital riosense, el pesebre que Ángel León elaboró a base de madera y otros materiales reciclables obtuvo el primer lugar en el concurso que realiza el Cabildo.

Los nacimientos de Reina León y Mercedes Troya obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Municipio de Yaguachi entregó siete mil juguetes a niños de la cabecera cantonal y recintos, como parte de los festejos por Navidad y fin de año.

El alcalde Daniel Avecilla indicó que la entrega se la efectúa de forma sectorizada, desde los primeros días de diciembre.

Hasta el momento han sido visitados recintos como María Clementina, San Martín de Porres, El Recuerdo María Luisa, Villa Rosa, El Pensamiento, Bodeguita y Comité San Eduardo.

Una de las últimas entregas se realizó en el coliseo deportivo de la cabecera cantonal, donde al menos mil infantes disfrutaron de una fiesta con payasos, comida, música, baile y actos circenses.

El Cabildo también entregó dos mil raciones alimenticias, beneficiando a familias de escasos recursos económicos.

Actividades

Jornada. El alcalde Daniel Avecilla entregó víveres y juguetes a familias yaguacheñas.

Creatividad. El pesebre de Ángel León fue el ganador en el programa organizado por el cabildo babahoyense.