Antes de festejar, prepare su organismo

Antes de festejar, prepare su organismo

La agenda en diciembre se llena de invitaciones, la mayoría tienen relación con la comida, por eso expertas en nutrición revelan qué hay que comer más, que hay que ingerir menos y qué evitar.

De seguro ya tiene agendada algunas salidas a comer. Y es que en este mes las invitaciones abundan. Por eso, expertos en nutrición recomiendan preparar el organismo antes de las festividades. ¿Cómo?... La nutrióloga Lourdes Farino, aconseja alimentarse lo más natural posible, prefiriendo preparaciones a la plancha, al horno, guisos, al vapor y evitar comer fuera. Tome nota.

Planifique

- Cinco comidas al día. Esta medida logrará activar su metabolismo y le ayudará a quemar calorías. Según los expertos, una ingesta de alimentos regular (cada 3 o 4 horas) lo llenarán y evitará el picoteo entre horas.

- Mantenerse hidratados. Beber agua 8 vasos al día, ayudan a desintoxicar el organismo y da sensación de saciedad. Igual beneficio se consigue con las colaciones a base de frutas.

- Frutas cítricas en el menú. Este tipo de frutas, por sus propiedades diuréticas, ayudan a controlar los niveles de colesterol y ácido úrico, depurando el organismo. Su nivel de fibra favorece la digestión. Y al ser ricas en vitamina C ayudan a combatir los radicales libres, y mejoran el sistema inmunológico.

- Menos carnes rojas. La nutricionista Sofía Durán aconseja comer carnes blancas como el pescado. Y poca carnes rojas porque la digestión de estas es más lenta .

- Más vegetales. Tienen muy pocas calorías, por lo que se los puede consumir en mayor cantidad sin que se aumente de peso, explica Durán. Además de ser ricos en fibra, vitaminas y minerales.