Actualidad

Una ferretería, otra víctima de la banda que lidera el Mocho

El nuevo robo ocurrió en Colinas de la Florida, de la vía Perimetral

Actualidad_Violencia urbana_Robo_Guayaquil
Guayaquil. El Mocho apunta a quienes están detrás de la caja.Expreso

Con la mano que roba, también apunta y dispara. Se trata de alias el Mocho, un sujeto a quien le hace falta parte del brazo derecho, pero eso no le impide delinquir y dirigir a un grupo de pillos.

Robo parque California

Militares de civil frustraron robo de sacapintas en Parque California

Leer más

Para muestra, lo ocurrido la tarde del pasado jueves 10 de noviembre de 2022 en una ferretería de la vía Perimetral, ubicada en la cooperativa Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

El sujeto, con arma en mano, ingresó al sitio en compañía de un compinche, mientras otros cuatro lo esperaban en los exteriores, a bordo de tres motocicletas.

Según los testigos, gritó y apuntó a los clientes, para que estos se lanzaran al piso y así mantenerlos bajo control.

Luego, se dirigió hacia las víctimas y tras colocar su arma en el inmovilizador de brazo que portaba, empezó a revisarles los bolsillos para llevarse sus pertenencias, como billeteras y teléfonos celulares.

El individuo que lo acompañaba hacía lo mismo. Sin embargo, su actitud fue menos violenta, porque de las amenazas no habría pasado. El Mocho, en cambio, sí realizó disparos para amedrentar a los perjudicados.

Se conoció que no habrían logrado llevarse dinero de la caja o de las ventas que se hacían en ese momento, porque el área cuenta con diferentes medidas de seguridad.

Finalmente, para escapar, el tipo empezó nuevamente a disparar, al parecer con el objetivo de que ninguna persona se levante y que tampoco lo persigan a él o sus cómplices.

En 32 segundos

  • El hecho quedó grabado en el sistema de videovigilancia del local. En las imágenes se observa que el robo ocurrió en 32 segundos, a las 14:07. La fuga tomó tres segundos.

Popular en las redes

  • Tras el delito, en redes sociales circularon fotos de quien sería el Mocho.