Actualidad

Fernando Villavicencio presenta denuncia por robo calificado

El activista llegó este jueves a la Fiscalía para denunciar a 40 personas. Entre esas, el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas.

Imagen de archivo. Fernando Villavicencio asegura que allanaron su vivienda para robar información sobre casos de corrupción.

Cinco meses después de recibir la sentencia absolutoria por supuestamente hackear y difundir información de las cuentas del expresidente Rafael Correa y otros, Fernando Villavicencio presentó una denuncia por robo calificado en contra de 40 personas, este jueves 22 de noviembre de 2018.

Además de Correa fueron denunciados Jorge Glas, Jorge Blum, Galo Chiriboga, Gabriela Rivadeneira, José Serrano y operadores de Justicia que participaron del allanamiento de su domicilio hace cinco años.

El activista indicó que lo que ocurrió en diciembre de 2013, cuando allanaron su vivienda, fue el robo de información para impedir que la sociedad conozca las evidencias de la corrupción.

Según Villavicencio, se utilizó la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), por órdenes del exgobernante, para hacer el seguimiento y perseguirlo a él y al exasambleísta Cléver Jiménez.

Asegura que hay informes que exponen la participación de Senain, UGSI y DGI en el allanamiento. Luis Fernández, su abogado, advirtió que habría concurrencia de delitos que debe investigar la Fiscalía.