Actualidad

Fernando Alvarado es llamado a juicio y recibe caución de $ 10.000

El exsecretario de Comunicación del correísmo fue investigado por incumplimiento de decisión legítima de autoridad por retirarse el grillete 

David Meza
Defensa de Fernando Alvarado.René Fraga

El exsecretario de Comunicación del correísmo, Fernando Alvarado, fue llamado a juicio por el juez Giovanny Freire. Será juzgado por posible incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente porque se retiró el grillete electrónico en octubre de 2018 y huyó del país. La Policía lo ubicó en Venezuela.

AUDIENCIA ALVARADO

En el Complejo Judicial se instaló la audiencia preparatoria de juicio para Fernando Alvarado

Leer más

En ese año Alvarado fue detenido y procesado en un caso de posible peculado por posibles anomalías en el caso conocido como Secom que tenía relación con el pago por la transmisión de las sabatinas del expresidente Rafael Correa. Fue señalado por no observar normas legales en contratos lo que habría ocasionado un presunto perjuicio de 259.000 dólares al Estado.

En esa causa se ratificó la inocencia de Alvarado y otros procesados.

David Meza, abogado Fernando Alvarado indicó que su cliente fue llamado a juicio por incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente, además el juez de la causa aceptó la caución por diez mil dólares con lo que se le levanta la orden de prisión que pesaba en su contra. Meza mostró su inconformidad con la resolución judicial porque recordó que el caso principal ya fue resuelto y beneficio de su cliente. Para él se trata de persecución política y aseguró que su cliente se presentará al juicio.

El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, huyó del país el pasado sábado.

Exfuncionarios del Ministerio de Justicia son investigados por la fuga de Fernando Alvarado

Leer más

La audiencia preparatoria se dio en julio de 2022. Se habían producido varios intentos de reinstalar la diligencia sin éxito. En la diligencia el fiscal Martín Navarrete presentó varios elementos de convicción recopilados en la instrucción fiscal como los informes de las alrededor de 1.300 alertas que generó el dispositivo en casi dos meses que lo llevó colocado en el tobillo. También el informe que detalló el recorrido previo al retiro del grillete que fue hallado en una quebrada por la zona de Guápulo, Quito.