En el audiovisual, Alvarado indica que está asilado en un país que “ha entendido que hay una persecución política en Ecuador”.

Fernando Alvarado: “Hay una persecucion politica en Ecuador”

La tarde del martes 23 de octubre, el exsecretario de Comunicación dio sus primeras declaraciones tras abandonar el país, a través de la plataforma YouTube.

El exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, procesado por peculado, ofreció sus primeras declaraciones tras abandonar Ecuador, el fin de semana pasado.

La tarde del martes 23 de octubre de 2018, a través de la plataforma YouTube, indicó que se encuentra asilado en un país que “ha entendido que hay una persecución política en Ecuador”.

En el mensaje del exfuncionario se conoció el mismo día en que el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, advirtió en una entrevista con Efe que sería “catastrófico” para las relaciones con Venezuela que su predecesor hubiera encontrado refugio en ese territorio.

“No podría decir en base a rumores, sería bueno certificar que existan hechos reales, pero si fuese así sería catastrófico”, afirmó.

Las autoridades informaron el sábado pasado que Alvarado, sospechoso en once casos de corrupción y procesado por malversación de fondos públicos, se encuentra en paradero desconocido tras despojarse del grillete de vigilancia que la Justicia ecuatoriana le había colocado en agosto como medida cautelar.

html