Procesos. La exmandataria fue citada por un juez federal.

Fernandez declara hoy por irregularidades en la concesion de obra publica

La expresidenta argentina Cristina Fernández declarará ante la Justicia hoy en el marco de una causa que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas para favorecer a empresarios afines al kirchnerismo.

La expresidenta argentina Cristina Fernández declarará ante la Justicia hoy en el marco de una causa que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas para favorecer a empresarios afines al kirchnerismo. La exmandataria (2007-2015) fue citada por el juez federal Julián Ercolini, quien investiga el supuesto diseño de un esquema de “beneficios exclusivos” a favor del grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez, actualmente detenido por otra causa, por presunto lavado de dinero, en detrimento de las arcas del Estado.

Los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, la acusan de un presunto delito de “administración infiel” y de negociaciones incompatibles con la función pública. El pasado 21 de octubre, los fiscales remitieron su último dictamen con nuevas pruebas para ampliar la acusación contra la exmandataria.