Viajeros. Un grupo de turistas llegaron antes de ayer al hotel Continental, para disfrutar de Guayaquil.

El feriado va con pie derecho por ganancias

En repetir lo bueno hay más gozo. En el último feriado el sector turístico tuvo jugosas ganancias y ahora van con pie derecho por lo mismo. Los empresarios hoteleros son los más optimistas. En Guayaquil un 50 % de las habitaciones ya están reservadas.

En repetir lo bueno hay más gozo. En el último feriado el sector turístico tuvo jugosas ganancias y ahora van con pie derecho por lo mismo. Los empresarios hoteleros son los más optimistas. En Guayaquil un 50 % de las habitaciones ya están reservadas.

Para lograr la meta también se repiten las promociones, que dieron un buen resultado en el último feriado de este año. “Tendremos casa llena. Apuntamos al turismo interno. Ofrecemos un paquete para dos adultos y dos niños desde 59 dólares más impuestos, que incluye desayuno buffet”, indicó a Diario EXPRESO Pamela Tavra, jefa de recepción del hotel Continental.

Otro ejemplo es el hotel Hilton Colón, que oferta una habitación deluxe por 52,50 dólares más impuestos por persona. El paquete incluye un coctel de bienvenida, desayuno buffet, traslado desde y hacia el aeropuerto, parqueo, piscina, gimnasio, sauna, vapor e Internet .

La actitud positiva también la evidencian los administradores de la terminal terrestre de Guayaquil, que ya tienen listos los buses para atender a los viajeros.

“Se estima que de la ciudad saldrán más de 500.000 personas”, comentó Klider Campos, director de operaciones de la terminal terrestre de Guayaquil.

Aunque de la ciudad saldrán 100.000 personas más que el año pasado, la imagen de las calles solitarias quedó para la historia, según la Federación de Cámaras de Turismo, porque el Puerto Principal ahora atrae a más viajeros. Entre sus atractivos está la recién inaugurada noria denominada ‘La Perla’, desde donde se puede observar la majestad del río Guayas.

Otro atractivo es el local Santa Ana en el hotel Continental, que reabre a los cinco años, donde se puede escuchar música en vivo. Funciona solo los viernes.

Además, justo esta semana inicia un nuevo servicio de chivas llamado ‘La Ruta de la Tradición Guayaquileña’, que sale desde la Casa Pilsener a las 16:00. El paseo dura una hora y media e incluye la visita a los museos de la Cerveza, Música Popular Julio Jaramillo y de los equipos del Astillero (Barcelona y Emelec). El recorrido termina con una cata de cerveza ecuatoriana.

Además se puede pasear por el Parque Histórico, disfrutar de la gastronomía guayaquileña, visitar General Villamil, más conocido como Playas. El balneario que está a unos 96 kilómetros de Guayaquil, espera a cerca de 50.000 viajeros. Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo de Playas, manifestó que en el último feriado de este año tuvieron un 90 % de ocupación hotelera.

En 2015 el feriado de noviembre movió más de $ 87 millones y se espera este año un ingreso mayor. Los empresarios del sector turístico consideran que van con pie derecho para lograrlo.