Visitas. Baños (Tungurahua) fue la ciudad más visitada.

El feriado de Navidad registro una baja ocupacion hotelera

Tres días de feriado para celebrar la Navidad no fueron suficiente aliciente para que los ecuatorianos o extranjeros que residen en el país hagan turismo a nivel nacional.

Tres días de feriado para celebrar la Navidad no fueron suficiente aliciente para que los ecuatorianos o extranjeros que residen en el país hagan turismo a nivel nacional. Eso se demuestra en la baja ocupación que tuvieron los hoteles durante esta fecha.

Un primer informe oficial de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo de Ecuador y de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas registra que en ciertas provincias la ocupación fue del 0 %. Fue el caso de la provincia de Esmeraldas que hace poco registró un sismo de 5,8 grados. Esto habría ocasionado el nulo arribo de turistas.

Pero las cifras a nivel nacional no son tan alentadoras. Según Holbach Muñetón, presidente de estos gremios, la ocupación más alta del país llegó apenas al 50 % y se registró en Baños, provincia de Tungurahua. En la lista le sigue Playas con una demanda hotelera del 40 %; Guayaquil con el 22 %, Riobamba con el 20 %; Santo Domingo, con el 20 %; Cuenca 10 % y Salinas 10 %.  LZR