Un largo feriado

  Actualidad

Un largo feriado

A partir de mañana y durante tres días decurrirá el feriado de Semana Santa, durante los cuales miles de turistas se desplazarán a las playas y a otros sitios de descanso y diversión.

Pero también será la oportunidad para que los fieles expresen sus sentimientos religiosos, llenos de pesar, por la tortura y muerte de Jesús, como lo rememora la liturgia cristiana. Y se verán los templos llenos de personas con sentimientos penitenciarios, así como las calles de muchas ciudades se verán copadas por las procesiones que congregan a muchos miles de católicos como la del Cristo del Consuelo, en Guayaquil y la de Jesús del Gran Poder en Quito, a las que concurren centenares de miles de personas.

Es de meditar, también, en el hecho de que varias carreteras del país han sufrido daños por las intensas lluvias que se han desatado, tanto en la Costa como en la Sierra, y, por tanto, los conductores de vehículos, primordialmente los del transporte colectivo, deben conducir con mucho cuidado para evitar las tragedias que suelen enlutar estos días de descanso.

¡¡Ecuador, a ganar!!

Ecuador avanza por buen camino hacia el campeonato mundial de fútbol Rusia 2018. Hasta ahora está en el primer lugar en la etapa clasificatoria de América del Sur para tan importante evento deportivo mundial, lo cual es algo más que significativo porque pone en evidencia que este deporte ha progresado en nuestra patria, lo que es bueno, ya que por este motivo aparecemos “en algo” siquiera en primera línea.

El deporte es manifestación de cultura y sirve de lazo de unión entre los seres humanos, cualquiera sea la disciplina de la que se trate. Hoy, Ecuador enfrenta en Quito a la selección de Paraguay y el 29 en Barranquilla, a la de Colombia. Dos serios compromisos en la reanudación de la etapa sudamericana. El aliento de la afición nacional es permanente. Los jugadores, que son los protagonistas, deben salir a los estadios con mente positiva, convencidos de que la fanaticada los alienta de principio a fin.

Algunas extraordinarias jornadas de gloria le ha dado el fútbol al Ecuador a lo largo de su historia. Estas dos que tenemos ‘ad portas’, no pueden ser la excepción. Dada la situación conflictiva que vive el país, tiene en estos dos partidos una válvula de escape para, por 180 minutos, olvidarse de los problemas y respaldar a la ‘TRI’ y con ello tomar ‘viada’ para, de inmediato, seguir peleando por la vida. ¡¡Arriba ‘TRI’!! Tu pueblo te respalda, te alienta y te lleva al triunfo una vez más!! (BLC)

Puntos Suspensivos