Labor. Valeria Arosemena (c) de Artsenal junto a Parodi y Buchelli (d).

Feria se une a oenege para donar a damnificados

El trabajo voluntario que llegó a las ciudades golpeadas por el terremoto del 16 de abril continúa. Y se extenderá por varios meses. Al menos ese es el plan de la fundación Khare.org, liderada por Karla Morales, cuyos programas incluyen capacitación, acogida a madres solteras, entre otros proyectos.

Patrizia Parodi, una de las miembros de la oenegé -que desde el domingo siguiente al temblor de 7,8 grados llegó con voluntarios y donaciones a las zonas devastadas-, contó a EXPRESO que al momento se encuentran en la recolección de juguetes que llevarán a Jama, para festejar el Día del Niño con los damnificados.

Se pretende llegar a una cantidad de 3.000 niños. Por ello están receptando juguetes nuevos para entregarlos en un evento que se llevará a cabo el 27 de mayo; al mismo tiempo, en San Vicente habrá una actividad deportiva, indicó Parodi.

Gina Buchelli Parrales, abogada y subdirectora de la organización, explicó que Khare tiene varios programas.

‘Las madres de abril’, por ejemplo, es una casa hogar que albergará por seis meses a madres solteras con niños de hasta cinco años.

“La casa hogar será administrada por autoridades y nosotros canalizaremos el equipamiento y funcionamiento de esta. A las madres se las capacitará en nuestro Centro Comunitario para reinsertarlas a la sociedad de manera productiva”, indicó.

Otros de los proyectos son ‘Libro libre’, que recibe libros para una biblioteca comunitaria, o ‘Food for hope’, un banco de víveres. Todo basado en las donaciones de la gente.

Para esto, la feria Artsenal une a más de sesenta expositores en los Riocentros Entre Ríos y Ceibos para ofrecer sus productos hechos a mano.

Los artesanos, al igual que la organización de la feria, han decidido donar una parte de sus ganancias a la fundación Khare. Además, entre los stands, se destinará un espacio de acopio para las donaciones hacia la fundación. La feria se desarrollará los días 26, 27 y 28 de mayo, en horario del centro comercial. KSG