La feria ‘Guayaquil, juntos por tu seguridad’ se realizó la mañana de este jueves. En las carpas, se explicó, entre otros temas, qué hacer en casos de violencia intrafamiliar.

Una feria de seguridad con festejo a Guayaquil

Iniciativa de la policía del distrito Prosperina, se realizó en el parqueadero del centro comercial Mall El Fortín. Su objetivo fue mostrar los diferentes servicios de la entidad.

La feria ‘Guayaquil, juntos por tu seguridad’ se realizó la mañana de este jueves en el parqueadero del centro comercial Mall El Fortín. Iniciativa de la policía del distrito Prosperina, el evento tuvo como objetivo dar a conocer los diferentes servicios que ofrece la entidad.

La banda patrulla 15 de la Policía Nacional interpretó canciones de cumbia y salsa en el sitio, en el que hubo 20 stands para proporcionar información a los asistentes, entre los que destacaron estudiantes de seis instituciones educativas.

El propósito de este evento, aseguró el coronel William Ron, jefe del distrito Nueva Prosperina, fue mostrar a la ciudadanía los diferentes servicios que le brindan tanto la Policía como otras instituciones públicas y privadas.

“En el distrito tenemos un alza de robo a personas; pero no hemos parado de trabajar en nuestras operaciones. Estas ferias, que se realizan cada tres meses, son para que las personas vean al policía como su amigo y acudan por nuestros servicios. Ahora hemos hecho la feria y aprovechamos para celebrar con orquesta y baile a Guayaquil por sus fiestas”, mencionó Ron a EXPRESO.

La casa abierta tenía mucho material de apoyo. Desde las carpas, los exponentes explicaron a los asistentes, entre otros temas, qué hacer en caso de violencia intrafamiliar y cómo cuidar al medio ambiente.

El stand de Puerto Limpio indicaba la necesidad de mantener limpios los barrios y ciudadelas; el de la Comisión de Tránsito, la importancia de respetar las señaléticas. “Es muy importante que todos los ocupantes del vehículo tengáis puesto el cinturón de seguridad”, advirtió la teniente Jeannette Sanunga.

“Es un evento muy bonito porque nos enteramos cuáles son esos servicios que nos da la Policía y otros temas de relevancia ciudadana para vivir mejor en comunidad y entre la familia que es muy importante”, comentó a este medio Sandra Tumbaco, madre de familia y participante.

Hubo concursos también donde los moradores de El Fortín ganaron entradas para ir al cine y a degustar hamburguesas. También un grupo de bailarinas hizo una danza con una canción tradicional que conmemora la historia de Guayaquil.

En tres meses se replicará otra feria de seguridad, indicó Ron.