En la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, las estudiantes realizaron simulaciones de atención médica.

Feria de proyecto escolar incentiva la creatividad en ninos y jovenes

Los mejores trabajos de Guayaquil, Durán y Samborondón serán exhibidos en diciembre.

Un día de alegría y diversión vivieron los estudiantes de las unidades educativas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), durante la feria de proyectos escolares que se desarrolló este viernes 15 de noviembre.

Esta actividad está contemplada en el calendario escolar del régimen Costa, con la finalidad de incentivar la creatividad de niños y jóvenes, a través de la elaboración de proyectos.; así como fortalecer su desarrollo integral, a través de espacios interdisciplinarios que ayuden potencializar sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas.

En la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen, estudiantes, docentes y padres de familia decoraron las instalaciones del plantel con globos y pancartas de colores.

Allí, aproximadamente 600 alumnos presentaron trenes, alcancías y telescopios realizados con material reciclado como: tapillas, cartón, botellas plásticas y retazos de cartulinas.

▶Leer: Los estudiantes rindieron tributo al Escudo Nacional

Los proyectos fueron elaborados durante varias semanas, el 80 % en casa y el 20 % en la institución educativa, mencionó Esther Liberio, directora general del plantel.

Padres de familia expresaron que la temática fue constructiva por la forma en que sus hijos mostraron interés para cumplir con los trabajos.

La Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac desarrolló una actividad similar.

Los estudiantes presentaron algunas iniciativas como robótica aplicada a la educación, pintura en camiseta, repelente y gel natural, agua de rosas y gel antibacterial, vasijas Indígenas, cuadros con técnica de craquelado, entre otras.

Gloria Freire, vicerrectora de la institución, manifestó que la creatividad y el emprendimiento de las estudiantes, desde inicial a segundo de bachillerato, se manifestó en las diferentes propuestas que despertaron el interés de los asistentes.

Los mejores proyectos desarrollados en la Zona 8 serán exhibidos en la feria nacional que se desarrollará en diciembre próximo.