La feria ganadera se realizara en noviembre

  Actualidad

La feria ganadera se realizara en noviembre

La huelga impidió que el evento se desarrollara en octubre. Se realizará del 1 al 4 de noviembre de 2019.

Imagen de archivo. Los ejemplares que participaron en la feria ganadera del año pasado.

En el contexto del paro nacional, los ganaderos suspendieron su feria; pero han anunciado nueva fecha para el evento: empieza este viernes 1 y se extiende hasta el lunes 4 de noviembre. En la promoción de esta actividad resaltan el motivo por el que tuvieron que mover la fecha y por eso dicen: La feria ganadera “sin paro”.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, Francesco Tabacchi, prefirió no referirse a cuánto se perdió por no efectuar la feria en octubre; pero se entiende que solo por cambiar la fecha en los boletos de avión del artista que viene, ya hay un pago adicional.

Tras evadir el tema del último paro y sus consecuencias, Tabacchi manifestó que era mejor enfocarse en lo positivo y anunció que esperan un incremento de un 30 % en la asistencia a la feria; es decir que estiman que llegarán unas 130.000 personas. Con esta meta han ampliado el sector gastronómico, para atender bien a las personas.

Durante los cuatro días se presentarán diferentes shows artísticos tanto para adultos como para los niños, exhibición y concurso de ganado, show de caballos de alta escuela, entre otras.

La entrada para adultos cuesta 6 dólares; para niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, 4 dólares.

La edición LXXIV de la Expo Feria Ganadera se realizará de 9:00 a 19:00, en el recinto ferial Jaime Nebot Velasco, ubicado en el kilómetro 5,5 vía Durán-Yaguachi.