Imagen de archivo. Los ejemplares que participaron en la feria ganadera del año pasado.

La feria ganadera se realizara en noviembre

La huelga impidió que el evento se desarrollara en octubre. Se realizará del 1 al 4 de noviembre de 2019.

En el contexto del paro nacional, los ganaderos suspendieron su feria; pero han anunciado nueva fecha para el evento: empieza este viernes 1 y se extiende hasta el lunes 4 de noviembre. En la promoción de esta actividad resaltan el motivo por el que tuvieron que mover la fecha y por eso dicen: La feria ganadera “sin paro”.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, Francesco Tabacchi, prefirió no referirse a cuánto se perdió por no efectuar la feria en octubre; pero se entiende que solo por cambiar la fecha en los boletos de avión del artista que viene, ya hay un pago adicional.

Tras evadir el tema del último paro y sus consecuencias, Tabacchi manifestó que era mejor enfocarse en lo positivo y anunció que esperan un incremento de un 30 % en la asistencia a la feria; es decir que estiman que llegarán unas 130.000 personas. Con esta meta han ampliado el sector gastronómico, para atender bien a las personas.

Durante los cuatro días se presentarán diferentes shows artísticos tanto para adultos como para los niños, exhibición y concurso de ganado, show de caballos de alta escuela, entre otras.

La entrada para adultos cuesta 6 dólares; para niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, 4 dólares.

La edición LXXIV de la Expo Feria Ganadera se realizará de 9:00 a 19:00, en el recinto ferial Jaime Nebot Velasco, ubicado en el kilómetro 5,5 vía Durán-Yaguachi.