El dinero recaudado en la feria de dulces será destinado a la organización de conciertos, muestras de arte y actividades feministas.

Una feria de dulces para los estudiantes universitarios

La iniciativa de un grupo feminista, integrado por alumnas de la Universidad de Guayaquil, busca recaudar fondos para eventos culturales.

Con una feria de dulces, que se desarrolla este miércoles en los exteriores de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil, un grupo de estudiantes busca recaudar fondos para la realización de eventos culturales.

La actividad es iniciativa de una agrupación feminista conformada por 50 alumnas de distintas facultades —como la de Filosofía, Jurisprudencia y Medicina— que son a la vez parte de la Asociación Cultural Universitaria (ACU) de ese centro de estudios.

El dinero recaudado de la venta de dulces como suspiros, caracoles y alfajores —cuyo precio va desde 10 hasta los 50 centavos— será destinado a la organización de conciertos, muestras de arte y actividades feministas, según explicó Michelle Robles, presidenta de ACU, quien aseguró que estos eventos serán gratuitos.

“Los precios se acoplan al bolsillo de los estudiantes. Las actividades que pretendemos realizar con las ganancias van dirigidas a ellos para que puedan entretenerse y apreciar el arte. Estamos contentas por la acogida que hemos logrado, estudiantes y maestros se han acercado a disfrutar de la feria”, mencionó Robles.

Esta es la primera actividad que lleva adelante el grupo feminista con el objetivo de recaudar fondos y ofrecer más espacios dedicados al entretenimiento y el arte en la universidad. En dos semanas retomarán la feria en el mismo lugar.