Una feria para dar visibilidad al emprendimiento

  Actualidad

Una feria para dar visibilidad al emprendimiento

Si un tercio de los ecuatorianos decide emprender, según las estadísticas internacionales, por la misma estadística tiene que haber proyectos que triunfen y salgan adelante.

Luis Valencia, Heat Off. Ofrecen un dispositivo electrónico activado de manera remota para controlar el sistema de ventilación del aire acondicionado o calefacción de cualquier medio de transporte. Categoría: Innovación.

Si un tercio de los ecuatorianos decide emprender, según las estadísticas internacionales, por la misma estadística tiene que haber proyectos que triunfen y salgan adelante. Pero además de buenas ideas, hacen falta estructura, contabilidad, marketing y otros aspectos que son los que marcan la diferencia entre un negocio próspero y una buena propuesta.

En ese camino es donde la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) quiere participar para dar la mano a los emprendedores. Para ello, y por segundo año, convoca los premios Origen +593 y una feria en la que se podrán promocionar todas las iniciativas postulantes.

La feria se da cita hoy, de nueve a nueve, en el Palacio de Cristal con el momento de la premiación a las 18:00. “Hacen falta más inversionistas ángeles o fondo de financiamiento”, recuerda Andrés Briones, presidente de AJE. Sin olvidar que las buenas ideas son aquellas que ofrecen un producto diferenciado para atraer al consumidor y eso incluye la competitividad frente a otros artículos similares.

Se consideran cuatro categorías en las que EXPRESO ha querido profundizar para conocer a los cerebros participantes.

Entre ellos, está Susan Lazo de India que en dos años ha conseguido lo imposible. Sus medias de colores y de algodón han encandilado a los compradores ecuatorianos hasta el punto de que en el primer año (2014) el negocio ya tuvo más ingresos que gastos y fueron reinvertidos en locales. Y en el segundo año, se repitió el éxito. Ahora tienen establecimientos en centros comerciales como Policentro o Mall del Sol. El marketing desde el inicio fue la clave de su posicionamiento.

Jorge Ulloa y sus colegas prefirieron el negocio online. Proponen una plataforma similar a Netflix donde ofrecerán contenidos y, a la par, compartirán parte de sus ganancias si los usuarios que se suscriban invitan a otros más. SE