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Una feria para dar visibilidad al emprendimiento

Si un tercio de los ecuatorianos decide emprender, según las estadísticas internacionales, por la misma estadística tiene que haber proyectos que triunfen y salgan adelante.

Luis Valencia, Heat Off. Ofrecen un dispositivo electrónico activado de manera remota para controlar el sistema de ventilación del aire acondicionado o calefacción de cualquier medio de transporte. Categoría: Innovación.

Si un tercio de los ecuatorianos decide emprender, según las estadísticas internacionales, por la misma estadística tiene que haber proyectos que triunfen y salgan adelante. Pero además de buenas ideas, hacen falta estructura, contabilidad, marketing y otros aspectos que son los que marcan la diferencia entre un negocio próspero y una buena propuesta.

En ese camino es donde la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) quiere participar para dar la mano a los emprendedores. Para ello, y por segundo año, convoca los premios Origen +593 y una feria en la que se podrán promocionar todas las iniciativas postulantes.

La feria se da cita hoy, de nueve a nueve, en el Palacio de Cristal con el momento de la premiación a las 18:00. “Hacen falta más inversionistas ángeles o fondo de financiamiento”, recuerda Andrés Briones, presidente de AJE. Sin olvidar que las buenas ideas son aquellas que ofrecen un producto diferenciado para atraer al consumidor y eso incluye la competitividad frente a otros artículos similares.

Se consideran cuatro categorías en las que EXPRESO ha querido profundizar para conocer a los cerebros participantes.

Entre ellos, está Susan Lazo de India que en dos años ha conseguido lo imposible. Sus medias de colores y de algodón han encandilado a los compradores ecuatorianos hasta el punto de que en el primer año (2014) el negocio ya tuvo más ingresos que gastos y fueron reinvertidos en locales. Y en el segundo año, se repitió el éxito. Ahora tienen establecimientos en centros comerciales como Policentro o Mall del Sol. El marketing desde el inicio fue la clave de su posicionamiento.

Jorge Ulloa y sus colegas prefirieron el negocio online. Proponen una plataforma similar a Netflix donde ofrecerán contenidos y, a la par, compartirán parte de sus ganancias si los usuarios que se suscriban invitan a otros más. SE