fruta
La fruta es el principal ingreso a la economía de los comunerosJoffre Lino / Expreso

La feria de la ciruela se desarrolla en Juntas del Pacífico

La exhibición de la fruta y sus derivado se extiende en la parroquia Julio Moreno, hasta el viernes 4 de noviembre 

Los comuneros de Juntas del Pacífico, jurisdicción de la parroquia Julio Moreno, al sur de Santa Elena, desarrollan desde el 3 de noviembre la trigésima cuarta edición de la Feria de la Ciruela . El evento se extenderá hasta la tarde de este 4 de noviembre.

En medio centenar de stands se exhibe la deliciosa fruta, así como también una variedad de derivados de la ciruela que los habitantes de este lugar han aprendido a elaborar, este año se resalta al yogurt que se lo prepara con leche de las vacas que estos campesinos poseen.

Simulacro tsunami Santa Elena

Diez mil personas participaron del simulacro de tsunami en Santa Elena

Leer más

“El yogurt se lo hace con el néctar de la ciruela bien madura y se le agrega la leche dormida, se lo licua y no lleva azúcar”, refiere Mario Reyes.

En la comuna Juntas del Pacífico sus pobladores se dedican al cultivo de la ciruela, la fruta es el principal ingreso económico que ellos tienen. La cosecha de la ciruela empieza en octubre y se extiende hasta la primera quincena de diciembre.

“La feria se ha convertido en una tradición porque acuden turistas de todas partes del país”, dijo Tomás Gabino, coordinador de la feria.