ARTESANOS VALDIVIA
Los artesanos. Exhibirán lo mejor hecho de sus manos.Joffre Lino / Expreso

Feria artesanal del calzado se expone en la comuna de Valdivia

Más de 300 familias elaboran esta prenda. La exposión es este domingo 3 de diciembre de 2023

Desde las 10:00 de este domingo 3 de diciembre de 2023, en la plazoleta central de la comuna Valdivia, al norte de Santa Elena, se efectuará la feria artesanal del calzado, ‘Diosa Venus de Valdivia’, el evento contará con 50 stands en donde se expondrán diversos modelos de calzados para damas, caballeros y niños.

Peninsula galardón

La Casa de la Cultrua de Santa Elena galardona a quienes promueven el arte

Leer más

Esta es la única comuna de la Península en donde más de 300 familias se dedican a la confección de calzados de manera artesanal. “Nosotros hacemos los zapatos como nos enseñaron nuestros antepasados. 

(Los invitamos también a leer:  Jóvenes herederos del arte ancestral en la Península)

Acá nos han venido a ofrecer máquinas para agilizar el trabajo y no hemos aceptado”, comentó Roger Suárez, uno de los artesanos.

Los expositores se han preparado con modelos innovadores, nuevos colores, consideran que deben estar a la par con las grandes fábricas para poder competir en el mercado, aunque una de las desventajas es el tiempo en la elaboración de la prenda.  

artesanos del calzado valdivia dos
Los expositores se han preparado con modelos innovadores, nuevos colores, y un material muy bueno.Joffre Lino / Expreso
Arte colorido en la península

El arte y la cultura se extienden en la península por su aniversario

Leer más

“Es verdad que mientras en las fábricas diariamente hacen miles de calzados, apenas cada uno de nosotros puede hacer una docena por día, pero la calidad hecha a mano es mejor. Por eso nuestro producto tiene acogida”, manifestó Carlos Suárez.

El objetivo de la feria es mostrar que el calzado de Valdivia sigue vigente como en años atrás cuando la comuna alcanzó la denominación de ´la capital del calzado peninsular´. Esta es la quinta edición de la feria en esta población en donde los precios de cada prenda tienen rebajas hasta del 50 %.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!