Actualidad

Felipe y Letizia en Cuba

Los reyes españoles visitan la isla de manera oficial. Fueron despedidos de España con todos los honores.

Es la primera vez que un monarca español hace un viaje de estado

Letizia y Felipe están en Cuba. Este es un viaje histórico, ya que se trata de la primera vez que un monarca español visita la isla de forma oficial. El V Centenario de la fundación de La Habana -que se conmemorará el 16 de noviembre- ha sido finalmente el marco perfecto para que este esperado periplo se produzca.

El padre de Felipe, el soberano Juan Carlos estuvo en Cuba en dos ocasiones, aunque ninguna de ellas en viaje de Estado. La primera fue en 1999 para acudir a la Cumbre Iberoamericana en La Habana, y la segunda en 2016 con motivo del funeral del expresidente y líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

▶Leer: Leonor, la futura reina de España, ya tiene 14 años

Antes de montar en su avión y recorrer los más de 7.000 kilómetros que separan Madrid de la capital cubana, ellos fueron despedidos con todos los honores a las tres de la tarde del lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El atuendo escogido por la reina para las nueve horas que dura el vuelo a La Habana fue un abrigo de Uterqüe con estampado de pata de gallo en blanco y negro que combinó con unos pantalones y un jersey de cuello alto negros, y que previsiblemente se cambiará antes de aterrizar en la capital, donde la temperatura alcanzaba los 30 grados.