El documental solo fue exhibido una vez en las salas de cine. El evento contó con la presencia de los familiares del delantero de la selección ecuatoriana.

Felipao, el triunfo del humilde guerrero

Sentada en la tercera fila de una de las principales salas de cine de Guayaquil, Margarita Corozo no se perdía ni un detalle del documental La Historia de Felipao, producción que recopila la carrera de Felipe Caicedo, desde sus inicios en un populoso s

Sentada en la tercera fila de una de las principales salas de cine de Guayaquil, Margarita Corozo no se perdía ni un detalle del documental La Historia de Felipao, producción que recopila la carrera de Felipe Caicedo, desde sus inicios en un populoso sector del sur de Guayaquil, hasta su ascenso a la selección ecuatoriana de fútbol y al Espanyol de Barcelona.

Ella junto con otros 14 miembros de su familia eran los invitados especiales de la marca Gatorade, mentalizadora del documental filmado en Guayaquil y Barcelona, con versiones de amigos, entrenadores, dirigentes, compañeros de equipo y aficionados.

Una vez culminada la proyección, la señora mostró su agradecimiento por el gesto y recordó algunas anécdotas que vivió junto con su hijo.

“Para él su mundo siempre fue la pelota. Cuando era pequeño me destrozó varios adornos que yo tenía en un aparador. Cuando se dio la oportunidad de vincularse a su primer equipo, me dijo que él me devolvería todo lo que me dañó y que se encargaría de que nunca le falte nada a la familia”.

Mientras hace el recuento, Margarita no puede dejar de mencionar la noticia que hace algunas semanas la llenó de alegría y forma parte de la vida de Caicedo, el nacimiento de su primogénita. “María (la pareja de Felipao) ya se realizó los exámenes y sabemos que será niña. Está primero (en las eliminatorias), le renovaron contrato (con el Espanyol), le hacen una película (el documental) y será padre, son las bendiciones que recaen sobre una persona que nunca perdió la cabeza por la fama. Mi hijo es un humilde guerrero, que está demostrando que no hay meta imposible en la vida”.

Silvana Palma, gerenta de marketing de Gatorade, aclaró que la campaña será íntegramente virtual, aprovechando el auge de las redes sociales.

“El documental lo pueden ver en el sitio www.lahistoriadefelipao.com y los comentarios al respecto serán utilizando el hashtag #LaHistoriaDeFelipao