Actualidad

La FEF analiza demandar a los tres implicados

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también tomaría acciones legales en contra de Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera, a pesar de que los exdirectivos del organismo fueron condenados a 10 y 3 años de prisión por el delito de lavado de activos

Instancia. Luis Chiriboga sería uno de los tres demandados por la Ecuafútbol.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también tomaría acciones legales en contra de Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera, a pesar de que los exdirectivos del organismo fueron condenados a 10 y 3 años de prisión por el delito de lavado de activos. Sin embargo, Pepe Mosquera, miembro del directorio de la FEF, detalló que esperarán a que llegue la sentencia por escrito del Tribunal de Garantías Penales. Según el fundamento que se presente en la información, se tomarán las decisiones del caso. Para ello, se pedirán documentos que tenga la Fiscalía acerca del tema.

Mosquera, quien ingresó en 2015, indicó que tras analizar la condena, aguardarán a que se agoten todas las instancias legales que restan en el proceso: apelación y casación. “A eso nos referimos cuando decimos que nos reservamos el derecho a ejercer acciones legales”, precisó el miembro de la FEF.

Como parte de las investigaciones, el Tribunal dispuso que se dé seguimiento a los actuales directivos de la institución. Una vez que se conozcan los pormenores en los escritos, entonces arrancarían las pericias. “Cabe aclarar que la nueva investigación dispuesta por el Tribunal de Garantías Penales es consecuencia de la estrategia de la defensa de los acusados”, acotó la Federación, en un comunicado.

Diana Salazar, fiscal del caso conocido como Ecuafútbol, dijo que se abrirá un proceso independiente, porque en primera instancia hubo culpables. Además, analiza la posibilidad de apelar la condena contra los tres detenidos para exigir una pena mayor.