El suizo se vengó así de su derrota ante Djokovic en la final de Wimbledon este 14 de julio.

Federer vence a Djokovic y avanza a semifinales del ATP Finals

En una hora y 24 minutos, el actual número 3 del mundo pudo deshacerse del serbio.

El tenista suizo Roger Federer se clasificó la tarde de este jueves 14 de noviembre a las semifinales del Masters de tenis tras derrotar al serbio Novak Djokovic, cuya eliminación de la Copa de Maestros supone que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número 1 del ránking ATP.

Apoyándose en un servicio muy efectivo, concediendo una sola bola de ‘break’ en todo el partido, Federer se impuso por un claro 6-4 y 6-3 para clasificarse para su 16ª semifinal de un Masters, torneo que ha ganado ya en seis ocasiones (un récord).

▶Leer: Zverev, la promesa mundial que llegará a Quito bajo el manto de Federer

En una hora y 24 minutos, el actual número 3 del mundo pudo deshacerse del #2 que tuvo sus momentos de lucidéz pero que al final sucumbió a la experiencia y poderío de su rival.

El suizo se vengó así de su derrota ante Djokovic en la final de Wimbledon este 14 de julio. Allí perdió un título que tenía ganado cuando dispuso de dos oportunidades en la que se convirtió en la final más larga en la historia del torneo con cuatro horas y 57 minutos y que supuso el quinto Wimbledon de Djokovic y su 16º Grand Slam.

Federer liquidó el encuentro con 12 saques directos, y una escalofriante cifra de 5 errores no forzados en todo el encuentro, en el que conectó 23 golpes ganadores, y en el que no cedió su saque ni una sola vez, rompiendo el de su rival en dos ocasiones.