
Desde febrero subira el valor del agua en la provincia de Santa Elena
Un 25 % subirá el valor por el consumo de agua potable en la provincia de Santa Elena. La nueva tarifa se aplicará con la facturación del mes de febrero, según anunció ayer Gino Farfán, gerente de Aguapen, empresa encargada de la distribución del líquido en la zona urbana y parte del área rural.
El plan tarifario fue aprobado por el directorio de la entidad, conformado por representantes de las tres alcaldías locales, para conseguir el financiamiento del proyecto de repotenciación de la planta de potabilización que opera en Atahualpa y así poder continuar entregando el agua hasta 2035.
Mejorar la recaudación con valores reales y disminuir las pérdidas negras estarían entre las observaciones que el Banco del Estado hizo a Aguapen para otorgarle un crédito.
Según aseguró Farfán, el alza no afectará tanto a los usuarios del sector residencial, pues son valores viables. Así, para una familia que consuma 8 metros cúbicos y cuyo valor mensual es $ 9,19, el alza será de $ 3,60. Es decir que a partir de febrero le tocará pagar $ 12,79. JL