Actualidad

Fausto Salinas es removido como comandante de la Policía Nacional

El mismo alto oficial confirmó su salida. El Ministro del Interior informó que en las próximas horas se dará a conocer el nombre de su reemplazo

Fausto Salinas
Fausto Salinas ARCHIVO 

Ala salida del director del SNAI y del director general de Investigación de la Policía Nacional, por el asesinato de siete procesados por el homicidio del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, se suma el anuncio de la remoción de su cargo del General Fausto Salinas como comandante general de la Policía del Ecuador.

LUIS ORDOÑEZ

Lasso ordena la remoción del director del SNAI y el traslado de seis sospechosos

Leer más

Esta información fue confirmada por el propio oficial en una declaración a medios de comunicación en Quito y después del anuncio, a través de redes sociales, de una reestructuración de la cúpula policial por parte del Ministro del Interior, Juan Zapata.

Te puede interesar: ¿Quién era el séptimo asesinado por el crimen de Villavicencio?

"En cumplimiento de lo dispuesto por el Presidente Guillermo Lasso existirá una reestructuración en el Alto Mando de la @PoliciaEcuador. En las próximas horas se dará a conocer quién liderará la Institución. ¡El trabajo por la seguridad del país continúa!", señaló el Ministro Zapata.

Por su parte, el General Salinas manifestó: "Estamos tranquilos, como les digo, contestos de haber servido al país, orgullosos del trabajo que se ha hecho, de haber cumplido muchas metas, hitos personales y profesionales, y solo les digo gracias a los ciudadanos ecuatorianos, a los medios de comunicación que me han acompañado desde muy joven y sigan adelanta luchando por el país".

Luego, al ser cuestionado sobre quién sería su reemplazo, expresó que será el Presidente quien se encargue de ese nombramiento. No obstante, entregó un nombre: "Va a nombrar posiblemente, esperaría yo, al General César Zapata", concluyó Salinas.

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ