MURILLO-JUDICATURA
Murillo es el único vocal del Consejo de la  Judicatura que no enfrenta un proceso penal.CORTESIA

Fausto Murillo dice ser un obstáculo para los intereses del correísmo y el PSC

El vocal del Consejo de la Judicatura señala que su juicio político responde a intereses partidistas

El vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, declaró este 5 de enero de 2024 que el juicio político seguido en su contra surge por ser un obstáculo para intereses partidistas en la justicia. Señaló a la Revolución Ciudadana y al Partido Social Cristiano (PSC). El exvocal de la Judicatura, Juan José Morillo, también señalado en el proceso.

CORTE NACIONAL DE JUST (6735399)

Judicatura quita atribuciones administrativas a la Corte Nacional

Leer más

(Lea también: Mónica Palencia dice que el SNAI debe conocer sobre alertas de fuga)

Luego de haber quedado en vilo por la muerte cruzada, el 19 de enero de 2024 fue calificado el proceso de control político en contra de Murillo por la nueva Comisión de Fiscalización, presidida por la asambleísta correísta Pamela Aguirre. El legislador socialcristiano, Carlos Vera, es el nuevo proponente del juicio político.

Iván Saquicela

La elección de presidente de la Corte reducida a la lógica de una liga barrial

Leer más

"No hay duda que esas mismas fuerzas, el correísmo y los socialcristianos, ven en Fausto Murillo un obstáculo", reaccionó el vocal de la Judicatura en una entrevista radial y dijo que resultaba incómodo en comparación  con otros vocales.

(Lea también: Ley para enfrentar el Conflicto armado será tratada en Asamblea)

El expresidente de la Judicatura, ahora procesado por el caso Metástasis, Wilman Terán, y los exvocales Xavier Muñoz y Maribel Barreno, según Murillo, eran los funcionarios que "respondían a estos intereses de estos grupos políticos".

En abril de 2023, los entonces asambleístas Luis Almeida y Xavier Santos presentaron la solicitud de juicio político en contra de Fausto Murillo y Juan José Morillo. Según indicaron, serían los presuntos responsables políticos de las falencias en la Función Judicial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!