FARC: “Fue hasta bueno” el ‘No’

  Actualidad

FARC: “Fue hasta bueno” el ‘No’

El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (‘Timochenko’), consideró ayer que “fue hasta bueno” que el acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Colombia fuera rechazado en las urnas, pues eso ha permitido “aclarar muchas dudas” y comprometer

Grupos. Indígenas durante una manifestación por la paz, ayer en Bogotá.

El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (‘Timochenko’), consideró ayer que “fue hasta bueno” que el acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Colombia fuera rechazado en las urnas, pues eso ha permitido “aclarar muchas dudas” y comprometer a los abstencionistas.

En una entrevista con Caracol Radio, el principal líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) dijo que el resultado contrario “está permitiendo corregir lo que no hicimos en el desarrollo de los acuerdos, que fue una pedagogía masiva, una pedagogía clara”.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC firmaron el 26 de septiembre un pacto de paz, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba. Este fue rechazado en las urnas, pero las partes decidieron mantener el cese al fuego vigente desde el 29 de agosto y revisar aspectos del acuerdo para buscar hacerlo viable.

“No podemos echar por la borda la posibilidad de parar una confrontación que ya está completando 52 años. Desde el 3 de octubre venimos trabajando juiciosamente para buscar soluciones y yo creo que pronto puede haber noticias”, aseguró ‘Timochenko’.