Presentación. La reina de Ibarra, Janina Guzmán (c), participó en el evento de entrega de los carteles distintivos.

La fanesca de ‘Semana Santa’, una tradicion que impulsa el turismo

Un total de 31 restaurantes, hoteles y hosterías de la ciudad de Ibarra forman parte de la segunda edición de la ‘Ruta de la Fanesca’.

Un total de 31 restaurantes, hoteles y hosterías de la ciudad de Ibarra forman parte de la segunda edición de la ‘Ruta de la Fanesca’. Se trata de un recorrido gastronómico que muestra las diferentes formas de preparación y la variedad de sabores del tradicional plato en el cantón Ibarra.

La fanesca es una sopa de pescado salado con una amplia variedad de granos, que se sirve principalmente durante la ‘Semana Santa’, una de las celebraciones más importantes para el catolicismo.

“Los establecimientos que son parte de esta iniciativa, que busca atraer al turismo y por ende a mejorar la actividad comercial, ganan posicionamiento, reconocimiento, fiabilidad, confianza y sobre todo promoción”, expresó Edgar Sotomayor, director de Desarrollo Económico del Cabildo local.

Los lugares que forman parte de la ‘Ruta de la Fanesca’, desde este sábado 25 de marzo hasta el 7 de abril (Viernes Santo), ofertarán en sus menús el platillo. Los costos de este manjar ecuatoriano van desde los 5 hasta los 15 dólares. Todo depende del lugar que visite el comensal. (F)