Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Familiares de nina asesinada sin acusacion

A cuatro meses de la violación y asesinato de una niña de siete años cuyo cuerpo fue hallado dentro de un saco de yute, la Fiscalía Provincial del Guayas cerró la investigación con un dictamen abstentivo.

Aunque no se conoce el contenido de la decisión que tomó la fiscal que investigó el caso, Verónica Parada, especializada en Violencia de Género, en la página web de la Función Judicial se indica brevemente que fue a favor de los cinco procesados. Tres de ellos son familiares cercanos de la menor de edad: su madre, su abuela y su padrastro.

Ante ese pronunciamiento, el juez de Flagrancia que conoce el proceso decidió dejar sin efecto la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que señaló para el pasado 2 de febrero. Esto, hasta que exista un pronunciamiento por parte del fiscal provincial del Guayas a quien fue dirigido el dictamen. La consulta es para que el superior ratifique o modifique la decisión de Parada.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado desnudo la mañana del 2 de octubre de 2015, afuera de una vivienda de la cooperativa 5 de Diciembre, en Pascuales (al norte de Guayaquil). La noche anterior había salido a comprar papel higiénico y cigarrillos, por pedido de su abuela. La autopsia reveló que había sido violada y extrangulada. PVC