WhatsApp Image 2022-10-03 at 5.58.14 PM
En los exteriores de cárcel de Cotopaxi, familiares de los reos exigen información.KARINA DEFAS

Familiares exigen a gritos información de los reos en las afueras de la cárcel de Cotopaxi

Se registraron disturbios afuera del recinto. Los parientes de los privados de libertad se enfrentaron a los Policías y botaron un cerco de seguridad

Decenas de personas permanecen angustiadas en las afueras de la cárcel de Cotopaxi, la tarde de este lunes 3 de octubre del 2022.

Cárcel de Cotopaxi

El SNAI confirma un nuevo incidente dentro de la cárcel de Cotopaxi y al menos 6 heridos

Leer más

Hace pocas horas el el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) informó que ante los incidentes registrados en el interior de la prisión ingresaron equipos tácticos de la Policía para controlar la situación.

Hasta el cierre de esta nota, la entidad señaló que existen seis privados de libertad heridos, quienes fueron trasladados a distintas casas de salud. Algunos tenían heridas de bala.

Todavía no se confirma si existen presos fallecidos.

Mientras tanto, en las afueras de la prisión, familiares de los reos exigían información sobre los privados de libertad. Al no recibir respuesta, un grupo de mujeres empujó las vallas metálicas que impedían el paso a la cárcel.

Hubo un pequeño enfrentamiento con los agentes, quienes repelieron a la multitud con gas lacrimógeno. Algunas mujeres lograron pasar pero fueron retenidas por los gendarmes.

Napo

Un neerlandés fallecido y otros 19 heridos tras accidente en Napo

Leer más

Hace pocos minutos, desde el interior de la cárcel se escucharon detonaciones en el pabellón de mediana seguridad. Una fuente policial indicó a diario Extra que todavía no se logra controlar los disturbios en el interior del recinto. "Se pretende aislar a los reos problemáticos".

Desde el SNAI indicaron que se retoma el control de los pabellones B3A y Amazona y que esperan ingresar a otros.

Mientras tanto, un helicóptero sobrevuela la prisión y un fuerte contingente militar custodia la cárcel.