WhatsApp Image 2022-02-26 at 14.17.23
Familiares de ecuatorianos que están en Ucrania y ucranianos protestan en las afueras de la Embajada rusa en Quito. Exigen la paz.EFE

Familiares de ecuatorianos en Ucrania protestan y piden el cese de la violencia

Un grupo de familiares de ecuatorianos en Ucrania y ciudadanos de este país piden que los militares rusos salgan del país europeo.

No les importó el aguacero. Familiares de ecuatorianos en Ucrania y ciudadanos de este país radicados en Ecuador realizaron un plantón en las afueras de la embajada de Rusia, en el centro norte de Quito, la tarde de este sábado 26 de febrero del 2022.

Juan Carlos Holguín

Ecuador denuncia problemas en Ucrania para los compatriotas que huyen a Polonia

Leer más

Llegaron con globos de color amarillo y azul, y con banderas del país europeo que fue invadido por fuerzas militares rusas desde la noche del 23 de febrero. También llegaron con carteles en los que estaban escritos mensajes como “Fuera de Ucrania agresores” y “Ucrania es un país soberano”.

Estos también estaban escritos en ruso para que, según los marchantes, sean leídos por los funcionarios de la embajada y, así, "generen consciencia de la situación". Añadieron que el propósito de la marcha pacífica es que los rusos salgan de suelo ucraniano.

Una mujer comentó que tiene familiares ecuatorianos con quienes no se ha podido contactar y que tiene miedo de que les pasara algo. “Estamos a favor de la paz y no de la guerra”.

Durante la medida de hecho cayó una fuerte lluvia, pero esto no fue impedimento para que las personas continúen exigiendo paz para los ciudadanos que están varados en la frontera con Polonia. La Policía envío un par de patrulleros para evitar que la protesta se salga de las manos.

Una mujer ucraniana, quien reside nueve años en Ecuador, también fue con su bandera y un grupo de amigos rusos para “protestar contra la violencia, contra la guerra en contra de nuestro país”.