(Imagen referencial)

Fallo electrico en Guayaquil por globo de helio

Los que estuvieron cerca del punto afectado, contaron que hubo explosiones en el lugar. Un globo metalizado de helio habría ocasionado el fallo eléctrico.

El domingo 2 de julio se puso en modo ‘tinieblas’. No sucedió en todo Guayaquil, pero sí en toda Urdesa y parte de los Ceibos. El síntoma de los cortes continuos de luz fueron reportados en redes sociales y la Empresa Eléctrica de la ciudad, aseguró que se trataba de un “evento no programado”.

Andreina Dos Santos reportó que la energía se había ido y venido “ cuatro veces en 10 minutos”. La ubicación de esta usuaria era Lomas de Urdesa y un poco más hacia allá, la Eléctrica informaba que el “evento no programado”, era en realidad una desconexión justo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Guayaquil (FACSO).

El daño por lo tanto, se expandió también a la Ciudadela Quisquis en Mapasingue, Urdesa Norte y un poco de Ceibos por su cercania al área afectada. ¿La causa? Finalmente a las 22:17, la empresa de energía dio su conclusión: “Un globo de helio metalizado se enredó con línea de media tensión”.

La preocupación de los moradores se centró el lo que a futuro pueda pasar con sus equipos. Los cortes así de repentino podrían terminar dañando la mayoría de enseres en cualqueir hogar.

html
html