Cerasuolo fue Obispo de Loja.

Fallecio monsenor Hugolino Cerasuolo

Hoy habrá una misa en su memoria en Guayaquil y luego sus restos serán trasladados a Loja.

Esta madrugada falleció en Guayaquil, a los 87 años, monseñor Hugolino Cerasuolo Stacey. La Arquidiócesis informó que hoy, 24 de mayo, a las 16:00, se oficiará una misa en su memoria en San Antonio de Padua (Urdesa Norte), donde fue párroco por diez años.

Cerasuolo estuvo internado durante una semana en una clínica de la ciudad en estado crítico, tras sufrir una caída que le provocó lesiones cerebrales. Según su voluntad, sus restos serán trasladados a Loja, donde fue su obispo por 22 años.

La Diósesis de Loja comunicó que mañana, 25 de mayo, habrá varias misas en honor a su obispo emérito. La primera será a las 07:00 en el templo parroquial de Chaguarpamba y luego, a las 10:00, en la Basílica de Nuestra Señora de El Cisne. A las 15:00 llegará el cortejo fúnebre a la Catedral de Loja.

El domingo, a las 11:30, se oficiará la misa exequial y la inhumación de sus restos en la cripta de la Catedral. Cerasuolo nació en Guayaquil, fue prefecto religioso de Galápagos y obispo auxiliar de Guayaquil.