Eduardo García en 2015 junto a la réplica del faro, en la vía a la Costa. De nacionalidad uruguaya-ecuatoriana. Fue arquero de Peñarol, Nacional (Uruguay) y Emelec (Ecuador); también laboró como dirigente de este último.

Fallecio Eduardo ‘Nato’ Garcia, exarquero de Emelec

La mañana de este viernes se conoció vía redes sociales la noticia del fallecimiento del histórico exarquero del Club Sport Emelec y la Selección de Fútbol de Ecuador, Eduardo García, más conocido como ‘el Ñato’.

La causa del deceso fue un paro cardiorespiratorio, según confirmó un familiar cercano. El exgolero uruguayo-ecuatoriano tenía 70 años de edad. La velación se llevará a cabo mañana en el estadio Capwell, de 09:00 a 12:00, pues había sido su voluntad recibir el último adiós en el estadio donde jugó por varios años. Su sepelio se realizaría por la tarde en el cementerio Jardines de Esperanza.

En Emelec, García consiguió triunfos significativos en los campeonatos nacionales de 1972, 1979 (como jugador) y en 1988 (como dirigente).

Luego de su retiro del fútbol en 1979, se dedicó a la dirigencia deportiva. También se destacó en la actividad empresarial, pues era propietario de la Parrillada del Ñato, cuyo primer local inició en Urdesa y posteriormente se expandiría hasta sectores como Kennedy, Alborada, vía a la Costa, Samborondón y el centro de Guayaquil, además de dos centros comerciales y franquicias en Cuenca y Quito. En los últimos quince años se desempeñó también como pastor evangélico y presidente del ministerio de Hombres Fieles de la iglesia Galilea, en Urdesa.