WhatsApp Image 2020-01-17 at 18.21.38
Los dos hombres realizaban trabajos de alcantarillado en el sector la Armenia, en Quito.Héctor anchatuña

Un fallecido y un herido por derrumbe en Quito

Las víctimas se encontraban realizando trabajos de alcantarillado

Aproximadamente a las 15:30, de hoy viernes, un hombre, de 35 años, falleció y otro, de 54 años, resultó herido, cuando realizaban trabajos alcantarillado. Se derrumbó gran cantidad de tierra y sepultó a los dos hombres.

El fatal incidente ocurrió en el sector industrial de La Armenia, centro oriente de Quito, mientras los obreros colocaban la tubería a unos cinco metros de profundidad, en la calle A.

Repentinamente uno de los costados de la hondonada cedió, al parecer por la filtración de agua y dos trabajadores fueron los más afectados.

Inmediatamente unos compañeros acudieron en ayuda, mientras que otros reportaban el incidente al ECU-911, para que acudan los Bomberos a prestar auxilio a las víctimas.

Los socorristas llegaron con los instrumentos de rescate y recuperaron a uno de los afectados, quien felizmente estaba con vida, que inmediatamente fue llevado a una casa de salud.

Por el otro hombre lamentablemente ya no hubo nada que hacer, había fallecido porque todo su cuerpo quedó cubierto con gran cantidad de tierra y lodo.

Miembros de la Dinased de la Policía Nacional llegaron a realizar el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue, en donde será identificado por los familiares.

El teniente Fernando Manguia, del Cuerpo de Bomberos informó que "fueron alertados de un deslizamiento de tierra, producto del cual dos personas estaban atrapadas, las mismas que fueron extraídas, lamentablemente una fallecida y otra herida".