Vivanco trabajó casi 30 años como Subdirector de Diario Expreso.

Fallece el periodista ecuatoriano Jorge Vivanco

A las 06:30 de este miércoles 7 de diciembre falleció, víctima de cáncer, don Jorge Vivanco Mendieta, subdirector de Diario EXPRESO de Guayaquil, a la edad de 89 años.

A las 06:30 de este miércoles 7 de diciembre falleció, víctima de cáncer, don Jorge Vivanco Mendieta, subdirector de Diario EXPRESO de Guayaquil, a la edad de 89 años. Don Jorge era un apasionado por el periodismo, oficio que ejerció durante 60 años; en esta casa editorial fue columnista y publicaba los miércoles y sábados.

Ejerció el oficio también en medios como: diario El Comercio, revista La Calle, Diario La Razón y El Telégrafo.

Durante casi 30 años, Vivanco trabajó como Subdirector de Diario Expreso. Uno de sus artículos más importantes para diario Expreso fue ‘Chantaje, solo chantaje’, publicado el 6 de julio de 1995, según lo recoge Fundamedios.

En junio del 2007 la Universidad Técnica Particular de Loja presentó el documental ‘Memoria viva’, como homenaje a su larga trayectoria. En su agradecimiento, Vivanco expresó que ese homenaje “supera toda aspiración que haya tenido. Yo no sé cómo agradecerles... Yo rindo homenaje en ustedes, a mi ciudad”.