Actualidad

Fallece Sir Ian Holm, actor de El Señor de Los Anillos

Sir Ian Holm CBE, conocido por su rol de Bilbo Bolsón en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, ha fallecido en Londres a los 88 años.

señor-de-los-anillos-bilbo
El actor falleció a los 88 años en el hospital junto a su familia.INTERNET

Falleció en el hospital con su familia y cuidador,” dijo el representante de Ian Holm CBE al diario The Guardian, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte estaba relacionada con el Parkinson. “Encantador, amable y talentoso, lo extrañaremos muchísimo”.

Durante su carrera, recibió numerosos reconocimientos, entre ellos un premio BAFTA por su rol en El Cañón Bofors (1968), un premio del Sindicato de Actores (SAG) por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) y una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por Carros de Fuego (1981).

ian-holm
Holm llegando a la premiere británica de “Tolkien” en el cine Curzon en Londres en 2019.efe

Entre sus créditos se encuentran películas populares como El Quinto Elemento, Alien: El Octavo Pasajero, y El Aviador.

Nacido en el condado inglés de Essex en 1931, fue condecorado como comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés) por la reina Isabel II en 1990. Después, en 1998, fue nombrado Sir.

Sus últimos días fueron documentados en una serie de retratos a pastel hechos por su esposa, Sophie de Stempel.

Ver esta publicación en Instagram

Ian

Una publicación compartida por Sophie de Stempel (@sophiedestempel) el

Varias personalidades lo han despedido en redes sociales, incluyendo sus coestrellas de la trilogía de Tolkien.

 Dominic Monaghan: “Hacia los Paraísos Grises va mi querido Ian Holm. Pete Jackson dijo que era el mejor actor con el que había trabajado. Lo estudié siempre que pude. Era un hombre mágico dentro y fuera del set. Namárië (adiós), Tío Bilbo”.

Orlando Bloom, que interpretó a Legolas le dedicó una historia de Instagram: "Hoy perdimos una leyenda. Interpretó uno de los personajes más pequeños (un hobbit) en nuestra película el Señor de los Anillos, pero siempre será un gigante para mí."