Actualidad

Fallece la actriz Martha Ormaza

La artista era conocida por su participación en teatro. Falleció después de padecer cáncer.

Fallece la actriz Martha Ormaza

Desde el 2013 la actriz ecuatoriana Martha Ormaza padecía de cáncer, enfermedad que este 22 de octubre cegó la vida de la artista, quien falleció en Quito.

Para esta semana la famosa tenía previsto estrenar la obra La serenísima mujer de las flores, que ella dirigía y en la que se cuenta la vida de la santa Mariana de Jesús. Alfonso Espinosa, quien trabajó con ella en el proyecto para la Secretaría de Cultura de la capital, aseguró que hasta el momento sigue en pie el estreno de la puesta en escena, pese al fallecimiento de la actriz.

Ormaza es recordada por haber compartido las tablas junto a Juana Guarderas y Elena Torres en las temporadas de Las Marujas, obra escrita por Luis Miguel Campos. Ella tenía el papel de La Mona, pese a no vivir en Guayaquil y ser oriunda de Alausí (Chimborazo).

La actriz nació en 1959 y desde pequeña mostró gusto por el arte, no solo se dedicó al teatro, sino también a la televisión y a las plataformas digitales. En la década de los 90 fue parte del elenco de la serie Dejémonos de vainas, que transmitió Ecuavisa. En el último tiempo hizo apariciones esporádicas en la serie de internet Enchufe TV.